Álbumes de Saal Digital

November 16, 2016

Buenos días! De nuevo Saal Digital me ofrece la oportunidad de probar uno de sus productos y voy a contaros cuales son mis impresiones, en esta ocasión se trata de un álbum digital, me gustaría ir por partes y hablaros tanto del producto final como de la aplicación que éste laboratorio alemán pone a nuestra disposición y por supuesto de su servicio posventa, que para mi es uno de los grandes pilares a la hora de elegir un producto u otro.

 

Portada del álbum

 

 Contraportada y portada del álbum

 

Estas son las características del producto elegido:

 

- Álbum digital de 28x19 cm (A4 horizontal).

- Tapas brillantes, sin acolchar.

- Páginas interiores mate, 40 páginas.

 

 Página interior maquetada en 3 + 1 (horizontal)

 

 

Personalmente elegí ésta configuración por tener portfolio en un acabado diferente al que saqué en la otra ocasión, en un tamaño que para mi gusto es demasiado pequeño, pero muy cómodo para ser transportado junto al ordenador para mostrar el estilo fotográfico y la calidad de impresión, que al fin y al cabo son los objetivos de éste portfolio.

 

La calidad de los acabados como en pasadas ocasiones es excelente, el grosor de las hojas le aporta un tacto muy agradable, el resultado mate me sorprende gratamente, pues a pesar del efecto que este acabado suele tener, la nitidez y la profundidad de colores es muy buena.

 

 Página maqueada con fotografía a doble página (horizontal)

 

 

En las fotografías impresas a doble página es una gozada ver las fotos, por supuesto el enfoque debe ser muy fino, si no es así, "da gritos", en la fotografía se observa un cambio de color de una página a la otra pero se trata de un efecto por la luz de la ventana, el color es uniforme y al abrirla del todo la unión de ambas páginas pasa bastante desapercibida, de cualquier forma habría que evitar que caiga sobre las caras.

 

 Página maquetada en 1 + 2 (horizontal)

 

 

De modo que por el momento todo muy bien pero en ésta ocasión he tenido un pequeño problema con el corte de una de las páginas, en la aplicación marcan donde están los márgenes de impresión y en una de las páginas deje a la fotografía unos márgenes muy pequeños pegando a ésta línea, y sucedió que el corte resulto un poco torcido, dejando el margen más ancho a la derecha que a la izquierda, nada que no haya sido solucionado posteriormente, pero de su servicio posventa hablaré después. Mi conclusión sobre este problema simplemente es que no lo hagas, "para evitar solucionar problemas, no los busques"por lo demás le doy un 10 a la calidad del álbum.

 

 Página maquetada en 1 (horizontal) + 1 (vertical)

 

 

En cuanto a la aplicación tengo que decir que como siempre, es muy sencilla y cómoda de utilizar, aunque le pongo un par de pegas, en primer lugar la reducida variedad de fuentes para los textos que incluimos en nuestro álbumes. Y por otro lado, no se si por mi torpeza, pero no encuentro una opción que creo que sería muy interesante a la hora de colocar las fotos y es que aparecieran unas guías de ayuda para marcar distancias, más allá de las que la aplicación tiene para hacer coincidir la altura de una imagen con otra ya colocada o ubicar las fotos en una de las posiciones prefijadas.

 

En ambos casos, para el uso profesional se soluciona con el uso de otra herramientas como indesign para maquetar nuestro álbum y posteriormente enviarlo para imprimir, si es que nuestras exigencias están por encima de lo que la aplicación nos ofrece, para el público general la considero correcta, cómoda y sencilla.

 

Como dije antes, en una de las páginas había un pequeño defecto, y por supuesto me puse en contacto con Saal Digital, en el mismo día recibí respuesta pidiéndome imágenes que mostraran el defecto y una captura de pantalla del proyecto en el que había maqueado el álbum, se lo envié y me contestaron diciéndome a que se debía el defecto y ofreciendome como solución un cupón por el valor del producto preguntándome si me parecía una solución satisfactoria a lo que contesté afirmativamente y me lo confirmaron en cuestión de horas, al día siguiente tenia en mi correo el código de descuento correspondiente al precio del álbum + gastos de envío, con lo cual solo puedo decir que su servicio posventa es excelente y sin duda volveré a trabajar con ellos.

 

Como en pasadas ocasiones quedo muy satisfecho con ellos y los recomiendo al 100%

 

Para ver más productos no olvides visitar su web; www.saal-digital.es

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Boda Diego & Rocío | Palos de la Frontera, Huelva | Miguel Marthez, Fotógrafo de Bodas

July 16, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes

January 30, 2018

Please reload

Archivo