Un día en : Toledo

March 3, 2017

 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y sobre todo que la vida nos ha puesto en Madrid, hemos decidido aprovechar la cantidad de ciudades que tenemos cerca de aquí para hacer visitas de un día, yo cámara en mano por supuesto, para hacer mi propio tripadvisor y poder hablaros un poco sobre que me ha gustado, que me ha parecido y lo que más le interesa a todo el mundo, dónde comer y qué merece la pena ver.

 

Hay veces que por desconocimiento nos plantamos en un restaurante con buena pinta y salimos con hambre y sin el riñón que reflejaba la cuenta, o nos gastamos parte del otro que nos queda en entrar en sitios con mucha cartelería en la puerta y te quedas con cara de vaca mirando al tren...(¿de verdad era necesario ver esto?)

 

 

 

Toledo ha sido el primer destino de los que espero sean muchos; para variar, poca planificación, vamos en coche y ya allí vemos, nuestro único preparativo fue pillar un "FREE TOUR", cosa que os recomiendo, en precio suele ser muy barato o das la voluntad, y tengo que decir que era la primera vez que yo optaba por uno de éstos tour y quedé realmente contento, la guía qué muy simpática y nos aconsejó sobre que ver, horarios, precios y todo lo que pudiéramos necesitar así que lo recomiendo al 100%.

 


Por cierto, si os movéis desde la capital o de zonas cercanas, os recomiendo el tren, sale barato y te quitas el problema de aparcar, que en ciudades como estas es una verdadera pesadilla, y lo poco que encuentras gratuito estará lejos de la zona turística.

 

Destino Toledo, guías oficiales de turismo.

Ella es mi compañera de viaje, su superponer es la orientación y dice que es muy buena compañía, por ahora cumple...

Hay encanto en éstas calles, pasear por ellas escuchando su historia.

Círculo de Arte Toledo, durante el día galería de arte, por la noche discoteca.

Paseando por sus calle podemos ver la antigua casa de Gustavo Adolfo Bécquer, y una plaza dedicada a el, con una romántica historia.

 

Puerta de la casa de Gustavo Adolfo Bécquer.

Iglesia de San Román 

 

Catedral de Santa María de Toledo.

 

Torre de la catedral.

 

La visita del Free tour concluye a los pies de la catedral, y siendo ya hora de comer había que buscar donde, la recomendación fue "La Malquerida" y desde luego, un acierto, la comida muy rica, con platos típicos de la gastronomía local y otros platos para todos los gustos.

 

Éste rinconcito toledano auna tradición en sus fogones y modernidad en su aspecto, el trato fue excelente y el precio muy bueno, allí pudimos degustar migas manchegas, venado y cancamusas, todo ello muy rico.

 

 

 

 

Con el estómago lleno era hora de visitar algún sitio más y seguir paseando, yo tenia muchas ganas de visitar el barrio judío y ver alguna de las sinagogas, nos recomendaron visitar la de Santa María la Blanca, que arquitectónicamente es más bonita, así que nos decidimos por ella.

 

 Sinagoga de Santa María la Blanca.

 

 

La verdad es que me gustó mucho la sinagoga, lo que si echaba en falta era algo de decoración o elementos tradicionales del culto judío, cosa que no se si habría encontrado en el interior de la Sinagoga del Tránsito, así que me lo apunto para la próxima.

 

 

 

 

Y es aqui cuando me remito a mis comentarios de qué merece la pena ver, existe en toledo la opción de adquirir una pulsera que te permite a entrada a todos o casi todos los lugares de interés en los que se cobra entrada y nosotros ya que íbamos poco tiempo decidimos no sacarla, si la sacais aprovechad y visitadlo todo, creo que todo salvo el museo del ejercito que hay en el Alcazar, puede ser visto en un día.

 

Inocente andaluz de mi, que he visto varias veces y disfrutado de la mezquita de Córdoba, esperaba de la de Toledo una arquitectura característica y por tanto algo digno de ver, y lo cierto es que no fue así en absoluto. Cuando entré, con todo mi respeto hacia el lugar, me pareció un espacio minúsculo, de poco interés más allá de la pintura de su cúpula, con un bonito patio en el que no estaban encendidas las fuentes, total. bastante decepcionante por el módico precio de 3,5€

 

Mezquita del Cristo de la Luz.

 

Por último un paseo por las calles de Toledo, disfrutar del ambiente turístico y la gente, calles estrechas en absoluto silencio y el gentío en Zocodover.

 

Estatua de Miguel de Cervantes.

 

Espadas toledanas.

 

 Alcazar de toledo, en su interior alberga el museo del ejercito, aunque para verlo entero necesitarás más de un día.

 

 

 

 

 

 

Toledo es una ciudad que sin duda recomiendo visitar, creo que hay mucho que ver, si es cierto que algunos de los lugares que he visitado me han dejado un poco frío, pero como ciudad me parece preciosa, las vistas desde sus muros son espectaculares, la comida es muy rica y variada, si vais un día, como en mi caso, elegid primero que os gustaría visitar y así aprovechareis mejor vuestro viaje, pero no dejéis de visitarla, un saludo!

 

La próxima Segovia, a comer cochinillo!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Boda Diego & Rocío | Palos de la Frontera, Huelva | Miguel Marthez, Fotógrafo de Bodas

July 16, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes

January 30, 2018