Un día en: Segovia

April 5, 2017

 

Bienvenidos viajeros, en esta ocasión nos vamos a Segovia, con ganas de comer cochinillo y de ver el acueducto queríamos conocer algo más, lo cierto es que estas ciudades son muy parecidas en lo que contienen pero es cierto que Segovia respira arte, hay muchas galerías por sus calles y la escuela de arte juega un papel importante en la conservación de su estética, así que allá vamos! A ver que nos encontramos...

 

En esta ocasión elegimos desplazarnos el tren, el precio es muy barato y nos quitábamos el problema de aparcar, así como ahorrarnos aproximadamente una hora en cada trayecto, por lo que lo recomiendo como una opción genial si viajas desde la capital o ciudades próximas. (justo cuando me estaba quedando dormido llegamos)

 

Cuando llegas a la estación te encuentras en una zona retirada de la ciudad, (verde, vacas comiendo lo verde y montañas nevadas) muy chulo pero hay que coger el bus para ir a la ciudad, que hay mucho que ver, no puede uno quedarse mirando las vacas.

 

Acueducto Romano

 

 

Como en la ocasión anterior contratamos un free tour, tuvimos suerte y nos tocó a los dos solos con la guía, así que muy tranquilos LA CIUDAD ES NUESTRA. Nos esperaba a los pies del acueducto, junto a donde nos dejaba el bus, así que paradita para ponernos un poco en situación y a ver la ciudad.

 

 

¿QUÉ QUERIA VER?

 

Por supuesto el acueducto pero no hacía falta buscar mucho ya que nada más llegar de la estación te encuentras con el, y por lo que había leído, lo que más ganas tenia era de subir a la torre de la Catedral y ver al Alcázar desde la pradera de San Marcos. (Otra cosas que me hubiera gustado ver es un convento de clausura que hay pero por cuestión de horarios no lo pudimos ver, solo abren dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde)

 

Os recomiendo si podéis ir en Mayo, del 10 al 15, cuando se celebra TITIRIMUNDI, que es un festival con una pinta increíble de titiriteros, recomiendan ir entre semana a ser posible para evitar las aglomeraciones que se forman los fines de semana para ver cualquier actuación.

 

Vista de Segovia, a la derecha, Parroquia de San Millán y al fondo las montañas que forman "La mujer muerta/dormida" leyenda local.

 

 

 

Iglesia de San Martín, plaza de Medina del Campo.

 

 

Iglesia de San Martín.

 

Detalle fuente de la Plazuela de San Martín.

 

 

La visita con el Free Tour termina frente al Alcázar, junto a el tenéis este mirador para sentaros a ver el mapa y decidir cual es la próxima parada, disfrutando de estas vistas de la ciudad, hay mucho que ver y elegir, de que prescindimos si no tenemos tiempo para todo.

 

Plaza de la Reina Victoria Eugenia, Monumento a los Héroes del 2 de Mayo.

 

 

 

  

Catedral de nuestra Señora de la Asunción y San Fructos

 

Clara cultivando su nuevo superpoder, aunque la siguiente foto no esté nada mal, hay mucho que pulir...el modo manual es para ir poco a poco. 

 

 

 

¿DÓNDE COMER?

 

 

Restaurante NARIZOTAS, Plaza de Medina del Campo.

 

Ibamos con la idea de visitar un lugar del que había leído en internet, pero la guía nos dijo que ya no es lo que era y nos habló de dos sitios en los que comer bien, no excesivamente caro, uno de ellos, el California era el que más nos recomendaba, pero había que reservar porque se solía llenar y no teníamos muy claro el horario así que optamos por Narizotas.

 

 

¿QUÉ COMER?

 

Como en excursiones anteriores queríamos probar lo típico del sitio y os puedo decir que en el restaurante Narizotas encontramos tanto lo típico como lo moderno y comimos varias cosas, aunque pasaré a comentaros las que forman parte de lo más clásico de Segovia. Sopa castellana, muy rica, no soy muy fan de la sopa con pan, pero debo decir que estaba realmente delicioso, de segundo había que probar el omnipresente cochinillo asado, y no quedamos decepcionados en absoluto, la carne sabrosa, se deshacía como mantequilla en la boca, así que todo muy muy rico.

 

 

Sopa Castellana

 

 

Las paredes del restaurante están decoradas con cuadros y resulta un lugar acogedor y bastante bonito, tengo que decir que el servicio fue excelente y por tanto lo recomiendo.

 

 

Cochinillo asado

 

Milhoja con crema

 

Si la comida no estaba nada mal, ¡ojo a los postres! la milhoja es como una torta crujiente con una crema de queso muy rica, todo ello con azúcar glasé y chocolate, ¡¡ay oma que rico!! 

 

 

Ponche segoviano con helado casero de vainilla con nata

 

 

El ponche segoviano es como un bizcocho muy jugoso y bueno supongo que no hace falta contar de que va la bola de helado y la nata que parecen un huevo frito, pero estaba riquísimo, me sorprendieron bastante los postres, quizá porque no era algo que esperara.

 

 

 Reminiscencias de los judíos en Segovia.

Lateral de la catedral 

 

Fachada de  la Catedral de nuestra Señora de la Asunción y San Fructos

 

 

La visita a la Catedral merece mucho la pena, no por su interior en si, ya que es muy parecido a lo que encontramos en cualquier otra, pero la subida a la torre bien vale el lote de escaleras necesario, visitas la casa del campanero y sobre todo la vista desde el cuerpo de campanas, es realmente espectacular, no os lo perdáis.

 

 

Interior de la Catedral

 

 

Vistas desde la casa del campanero en la torre de la catedral

 

 

Vistas desde el campanario de la torre.

 

Patio de la catedral

 

Si es que así no se puede...

 

Fachada del Alcazar

 

El alcazar resulta bastante impresionante aunque me sigo quedando con su vista desde la pradera de San Marcos, podéis visitarlo y según lo que queráis así os sale la entrada, solo el Alcázar, subida a la torre, guía, esas son las opciones, a vuestro gusto lo dejo.

 

 

 

Vistas del Alcázar desde el mirador de la pradera de San Marcos 

 

 

Después de haber disfrutado del día en esta ciudad, comer muy bien y andar mucho (normal en estas excursiones) os doy mi particular conclusión. Cualquier viaje merece la pena y lo mas importante nunca vuelve en la maleta, es una parte de cada lugar que conoces que vuelve dentro de ti, será por eso que viajar enriquece, si tenéis la posibilidad de conocer Segovia o cualquier otro sitio adelante, yo tras mi paso por aquí os lo recomiendo y espero seguir compartiendo con vosotros muchos viajes, que ya tengo unos cuantos en la agenda, un saludo viajeros!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Boda Diego & Rocío | Palos de la Frontera, Huelva | Miguel Marthez, Fotógrafo de Bodas

July 16, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes

January 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 by Miguel Marthez. Fotógrafo de bodas en Málaga, Huelva, Sevilla | +34 672007543 | photomarthez@gmail.com